sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

El gobierno anuncia obras de infraestructura en hospitales del interior provincial

Se trata de la refacción, ampliación y renovación en los nosocomios de Joaquín V. González, Tartagal y Orán. Se invertirán más de 300 millones de pesos. 

A pocos días de finalizar el 2020 el gobierno salteño oficializó obras que beneficiarán al sistema sanitario. Por un lado está la ampliación y renovación del hospital Dr. Oscar H. Costas, en Joaquín V. González; y obras para optimizar el hospital San Vicente de Paul, en Orán.

En el primer caso se procedió a la apertura de sobres licitatorios. Se presentaron 10 empresas oferentes. El presupuesto oficial es de $93.015.533,79 y se ejecutará a través del Ministerio de Infraestructura.

Municipalidad de Salta

Las tareas de refuncionalización abarcarán casi 2.000 metros cuadrados. Se trata de una readecuación eléctrica, recambio de instalación sanitaria, instalación de gas natural y gases médicos, reparación en diversos sectores de cubiertas y canaletas, colocación de pisos en diferentes áreas y trabajos de pintura exterior e interior.

La obra de ampliación comprenderá una superficie de 690 metros cuadrados. Se construirá una nueva sala de máquinas, servicio de morgue, sector de esterilización y depósito. Además se ampliará el sector de internación del hospital con diez camas nuevas en cinco habitaciones y una sala de médicos.

En tanto que el hospital San Vicente de Paul cuentan con un presupuesto oficial de $108.5 millones y tendrán un plazo de ejecución de 360 días. También hubo apertura de sobres licitatorios.

La obra en Orán implicará refacción y construcción de un nuevo sector de 315 metros cuadrados para el Centro de Diagnóstico por Imágenes; optimización de la instalación eléctrica en todo el hospital; tareas de refacción en sótano, tanque elevado, cocina y lavadero, ascensores, laboratorios existentes y ala pediátrica; pintura exterior de todo el hospital, incluyendo las carpinterías de madera y metálicas.

Días atrás también se realizó la apertura de sobres para realizar obras de refacción y ampliación en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Otras noticias