domingo 21 de abril de 2024
20.3 C
Salta

El GNC subirá 15,5% desde mayo | Taxistas y remiseros salteños pidieron suba de tarifas

El Gas Natural Comprimido es el combustible más usado en el sector: hoy se paga casi $65 el metro cubico y desde el domingo costará $75. Los trabajadores del volante piden un aumento de al menos el 30% en la bajada de bandera y la ficha.

Lo confirmo el titular de la Federación de Taxis de Salta, Raúl Saldaño. El gremialista le confirmó a la sección local del diario Página 12 que ya enviaron una nota al presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, en la que solicitan adelantar para mayo el cuadro tarifario semestral que estaba previsto para junio. Las razones expuestas son fáciles de adivinar: alta inflación de los primeros tres meses del año y la suba del gas natural comprimido que hasta abril ya lleva un acumulado del 15% y ascenderá a más del 30% en mayo.

Según Saldaño, el pedido recibiría el visto bueno del organismo en los próximos días y por lo tanto se incrementaría el precio en la bajada de bandera y en la ficha que hoy tienen un precio de $65 y $6,50 respectivamente (la ficha es el precio que se aplica por cada 100 metros de recorrido y representa el 10% de la bajada de bandera que el cliente paga a la hora de comenzar un viaje).

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Taxis, Ernesto Alvarado, coincidió con su par de la Federación en que se debe readecuar de manera urgente la tarifa, “porque en el último aumento el GNC salía $52, hoy ya sale casi $65, y se va a ir en pocos días a más de $70”.

El último incremento fue en diciembre de 2021, en ese momento fue de un 27%, que sumado al de junio terminó en un 53% anual.

Archivos

Otras noticias