domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

El domingo en Barrio Balneario | Inauguran el Centro Cultural “La Poderosa” en Salta

Será a las 16 horas en la barriada de la zona norte de la ciudad. Los militantes territoriales celebrarán el día de la niñez con una merienda, juegos, espectáculos y regalos para los más pequeños.

“Desde las asambleas de Salta del colectivo barrial latinoamericano «La Poderosa», tenemos el agrado de invitar a la comunidad salteña, a la inauguración de nuestro primer centro cultural en Barrio Balneario (zona norte de Salta Capital) manzana 1, lote 23, este domingo 29 de septiembre a las 16 horas”, reza el parte difundido por la organización que desde hace años realiza trabajo social en la zona norte de la ciudad.

 

Municipalidad de Salta

“La Poderosa” tiene un gran prestigio como fuerza apartidaria que trabaja en las barriadas que padecen el abandono del Estado o una presencia ineficaz de parte del mismo. De hecho, la organización en la ciudad de Salta nació en la zona norte a finales del 2015 y tras años de esfuerzo y trabajo colectivo inauguramos su primer espacio propio para los barrios “El Centro Cultural La Poderosa” con una construcción de material que fue embellecida por obras tipo mural. La organización también despliega militancia en barrio Solidaridad; mientras en el interior de la provincia están en el barrio Fátima de la ciudad de Metan y en Salta Forestal (Dpto. de Anta).

“Contamos con merenderos, espacios de apoyo escolar, comunicación y fútbol popular, frente de géneros y cooperativismo, que se mantienen desde la autogestión de los propios vecinos y vecinas. Además, somos parte de La Garganta Poderosa, la primera revista cooperativa de cultura villera escrita, fotografiada y dirigida por vecinos que vivimos en distintas villas del país”, relata el parte con el que se invita a la inauguración del próximo domingo.

Otras noticias