viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

El descarrilamiento de un tren en Salta fue noticia nacional

Sucedió el fin de semana en Rosario de la Frontera. No hubo heridos reportados.

Una formación de Trenes Argentinos Cargas volcó cerca de la localidad de Rosario de la Frontera cuando operarios realizaban mantenimiento de las vías. Así quedó plasmado en imágenes que se conocieron el fin de semana pasado y no tardaron en llegar a la prensa nacional.

A pesar de que el descarrilamiento fue aparatoso y la locomotora quedó prácticamente volcada, no hubo que lamentar personas heridas. Primero el tren quedó mitad sobre la vía y mitad sobre el terraplén. Los operarios ferroviarios intentaron encausar la situación pero las maniobras fueron contraproducentes.

«Un tren de carga volcó a un costado de la vía y cayó por el terraplén», tituló diario La Nación. «En los últimos días, se volvieron recurrentes los casos de descarrilamiento de trenes de distintas líneas a lo largo de todo el país», acotaron posteriormente.

En tanto el medio C5N compartió un video de lo sucedido y señaló: «Un error de parte de los operarios al momento de realizar el mantenimiento de los rieles de ese ramal de Trenes Argentinos Cargas ocasionó la caída de la formación». Además recordaron que «el viernes a la mañana una formación del Belgrano Cargas descarriló en la localidad de Joaquín V. González, cerca de la estación».

Archivos

Otras noticias