domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

“El camino es la educación pública” | Sáenz inauguró el ciclo 2024 de Upateco en Rosario de Lerma

La nueva sede ubicada en el barrio San Jorge de esa localidad ofrece cuatro tecnicaturas. Hay más de 400 alumnos inscriptos que residen en municipios del Valle de Lerma. “La educación siempre es una inversión”, dijo el mandatario.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 de la nueva sede de la Upateco (Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios) en Rosario de Lerma.

Las clases inician con más de 400 alumnos del Valle de Lerma inscriptos en las ofertas académicas de la Universidad: Tecnicatura en Guía Provincial de Turismo, Tecnicatura en Minería con orientación en Higiene y Seguridad, Tecnicatura en Transporte y Logística Minera y Tecnicatura en Programación con orientación en Desarrollo de Aplicaciones.

Se dictarán en el recientemente inaugurado edificio de barrio San Jorge que está totalmente equipado con modernas aulas, sala de informática con 40 computadoras de vanguardia, aula taller, salón de usos múltiples, cocina, área administrativa y patio interno destinado a actividades recreativas.

Por su parte, el rector de la Universidad Provincial Tecnología y Oficios, Carlos Morello recordó que en estos casi dos años de funcionamiento, la Upateco llegó a 36 municipios y tiene presencia en todo el territorio salteño con diferentes propuestas educativas presenciales y a distancia. “Estamos convencidos que el camino es la educación pública. Es nuestra bandera y política de Estado”, aseveró.

Asistieron también al acto, la secretaria de Minería y Energía de Salta Romina Sassarini, la senadora Leonor Minetti, autoridades municipales y alumnos.

Archivos

Otras noticias