martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

El béisbol salteño tendrá un gran cierre de año 2023

Salta tendrá un diciembre cargado de actividad para los beisbolistas locales, con la disputa de dos importantes torneos internacionales en los que participarán representantes de la provincia.

Entre el 4 y el 9 de diciembre, en el diamante de Popeye se llevará a cabo el primer Sudamericano U18 de béisbol, con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Venezuela y Perú.

El equipo argentino, apodado «Los Gauchos», buscará coronarse campeón jugando de local y contará con 5 jugadores salteños en sus filas: Lucas Rementería, Lucas Pereyra, César Fernández, Tomás Martínez y Nicolás Pérez. Además, el cuerpo técnico tendrá a los salteños Lucas Montalbetti y Mauricio Romero.

Por otra parte, del 25 al 29 de noviembre se disputará en Nicaragua el torneo PreMundial U23, donde también habrá representación salteña. Los convocados son Rementería, Matías Pérez y Nicolás Alvarado, junto al coach Federico Bisbal.

Ambos certámenes serán una vidriera para que los jóvenes talentos del béisbol salteño se muestren de cara a futuros torneos internacionales con la selección mayor, como los Juegos Panamericanos 2027 y el PreClásico Mundial 2025.

Archivos

Otras noticias