Las cifras de turismo del vecino país reflejan la situación económica de la ciudadanía argentina. (Foto: Ecos Uruguay)
El gobierno uruguayo afronta una caída en la cantidad de visitantes argentinos que impacta de lleno en su economía. Según la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en los primeros diez días de 2019 cayó casi un 30% respecto a 2018 la llegada de argentinos.
Ante la devaluación de la moneda y la incertidumbre que abona la economía local, los ciudadanos marcaron un fuerte cambio en tiempos de vacaciones. Mientras algunos optaron por achicar los costos cambiando los destinos y abaratando gastos de estadía, otros directamente suspendieron los viajes al exterior. Tal es el caso de Uruguay.
“Hay un comportamiento del último trimestre de 2018 en el que ya se venían contemplando las dificultades con Argentina, que empezaron a manifestarse entre mayo y junio”, aseguró Kechichian al diario El Observador.
Las cifras dan cuenta que hasta el momento fueron alrededor de 130.116 argentinos hacia Punta del Este, el litoral termal, Colonia y las costas de Rocha. Sin embargo, aumentó la cantidad de turistas oriundos de Estados unidos, Europa y el resto de América.