sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Educación pública | Inauguraron una centro de extensión de la UNSa en Cachi

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, junto al intendente Américo Liendro, encabezaron el acto de apertura de este innovador centro de extensión, fortaleciendo el vínculo entre la universidad y la comunidad local.

En una emotiva jornada en honor al libertador General José Francisco de San Martín, se dio inicio a una serie de actividades de gran importancia en la localidad de Cachi, Salta. Encabezadas por el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, y el intendente de la ciudad, Américo Liendro, estas actividades se concentraron en la inauguración de un destacado centro de extensión que busca estrechar los lazos entre la comunidad y la institución educativa.

El flamante Centro de Extensión se convierte en un espacio vital para la colaboración y el crecimiento mutuo. En este recinto, los educadores e investigadores de la Universidad Nacional de Salta se comprometen a impartir cursos, talleres y diplomaturas dirigidos a la formación continua de diversos sectores de la población. A su vez, en colaboración con el CEUNSa, el Centro Universitario Mi Pymes de la UNSa se dedicará a respaldar proyectos de investigación que apoyen a los productores locales, en particular a las familias que se dedican al cultivo del pimiento para pimentón y a las mujeres productoras de queso.

Un elemento distintivo de esta iniciativa es la emisión de certificaciones oficiales por parte de la UNSa para todos los cursos ofrecidos en este nuevo centro. En palabras del rector Hoyos, «este esfuerzo representa un compromiso con la educación superior como un derecho fundamental, reafirmando la importancia de la educación pública y gratuita en la promoción del desarrollo y la equidad en la región».

Otras noticias