viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

EDESA pidió un 37% de aumento en la tarifa de electricidad en Salta

Lo hizo en relación al período marzo 2021 marzo 2022. Desde la empresa señalaron que es por consecuencia de la inflación.

Esta mañana tuvo lugar la audiencia pública convocada por la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A para debatir un aumento tarifario. Ahí se pidió el 37% en relación al período marzo 2021 marzo 2022.

Municipalidad de Salta

Hubo 50 inscriptos a la audiencia entre usuarios, funcionarios públicos, representantes sindicales y miembros de las corporaciones del servicio de energía eléctrica.

Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) se especificó que ningún incremento puede superar el índice de variación salarial o el índice de precios.

«Buscamos tener un equilibrio, hay 369 mil usuarios de los cuales 320 mil son residenciales, queremos consultar sobre segmentación con la idea del que está en una situación de vulnerabilidad, en Salta hay casi un 60% de pobres que no tienen reales posibilidades de asumir un incremento de la tarifa”, indicó el titular del ENRESP Carlos Saravia.

Otras noticias