sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Economía al rojo vivo | El dólar saltó más de 2,5% y casi llega a $45

La divisa cotiza, al mediodía de hoy, en $44,70 según el Banco Nación. Se trata del mayor récord en la era Macri. Las principales razones: inflación y dolarización de acciones extranjeras.

El billete verde registró un alza de $1,25 este miércoles y trepó al récord histórico de los 44,92 pesos por unidad. Según el promedio que fijó el Banco Nación, en la jornada de hoy el dólar cerró cerca del mediodía en 44,70 pesos.

La divisa se comporta de igual forma en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) en donde la moneda estadounidense avanzó a $43,90, es decir un 2,9% más. De esta manera registra la séptima suba consecutiva.

En el mundo de las finanzas señalaron como razones a la dolarización de las carteras de grandes inversores extranjeros (el paso de bonos y acciones argentinas hacia el billete verde), a la alta inflación, la prolongada recesión, las altas tasas y la caída de los títulos de empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York.

Por su parte, en Salta el dólar cotiza a $39,68 para la compra y $41,37 para la venta, según el promedio de InfoDólar. En tanto que algunas entidades bancarias marcan números diferentes: en el Galicia la divisa cotiza $45, en el ICBC a $45,15, en el BBVA Francés a $44,84.

Otras de las razones tienen que ver con el contexto internacional, en donde las monedas emergentes transitan devaluaciones, y con la incertidumbre por el escenario político local con un Mauricio Macri deteriorado en medio de una fuerte recesión económica.

Archivos

Otras noticias