Se trata de un hombre de 71 años que pasó la cuarentena en Córdoba. Ahora necesita ayuda.
Francisco Castaño es el nombre del salteño que pasó ocho meses en Córdoba, sin poder regresar a nuestra provincia. Finalmente volvió este martes por la mañana y se mostró agradecido por haber retornado, aunque ahora deberá preocuparse por recuperar parte de su vivienda, ya que durante su ausencia sufrió robos: se llevaron hasta el inodoro.
«Lo que más quería era pasar las fiestas en la provincia, era lo que más quería», dijo el hombre entre lágrimas en una nota en Canal 9. Recién llegado, Castaño fue recibido por el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, y dijo que pasó la cuarentena en la casa de su hija y ahora necesita con urgencia un inodoro para su baño, además de una garrafa y algo para comer hasta que logre acomodarse y comenzar de nuevo.
«Lo más duro fue no poder volver a mi Salta, eso fue lo más duro. Pero después mi hija nos amparó en su casa, donde hicimos la cuarentena sin salir a ningún lado. 71 años tengo y siempre he trabajado en la construcción. Tengo seis hijos y se me quemó la casa. Gracias a Dios puedo pasar las fiestas acá, mañana me puedo morir tranquilo, eso era lo que más quería», dijo.
Para aquel interesado en ayudar a Castaño, puede comunicarse con él al 387-6008883.