miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Dos derrotas seguidas como local | Salta Basket no levanta cabeza

Los Infernales cayeron en el Delmi el sábado y este lunes por la noche. De los ocho encuentros disputados hasta ahora en la temporada, solo ganaron uno.

El equipo representante de la provincia en la segunda división del básquet nacional no puede remontar el mal inicio de temporada. Primero fueron las cuatro derrotas consecutivas como visitante, y tras el primer triunfo en el Delmi salteño, todo hacía pensar que los dirigidos por Ricardo De Cecco remontarían la mala racha, pero en los dos partidos siguientes no lograron hacer pie y sumaron dos derrotas más.

El sábado por la noche, Salta Basket perdió 94-79 frente al conjunto santafesino Deportivo Norte. Si bien el marcador muestra una diferencia de 15 puntos, la realidad es que los salteños dominaron casi todo el partido, salvo en un último cuarto para el olvido en el que no supieron sostener la ventaja y cayeron estrepitosamente. Facundo Arias Binda y Agustín Jara fueron los goleadores en Salta Basket con 17 y 14 puntos respectivamente. En la visita se destacó el goleo de Joaquín Baeza con 19 y Conrrado Echeverría aportando 18 puntos.

En tanto que este lunes, en similar horario, Los Infernales jugaron el que tal vez sea su peor partido en lo que va de la temporada. Cayeron 61 a 70 con San Isidro (San Francisco – Córdoba), un equipo que a pesar de no llegar con sus principales figuras, logró dar pelea, aunque erráticamente y se llevó los puntos del Delmi. En ningún momento del partido Salta Basket fue superior en el marcador, e incluso llegaron a estar abajo por 15 puntos. Salvo las actuaciones de  Lucas Gallardo que anotó un tercio del total de puntos (21) y Maximiliano Torino que a pesar de estar infiltrado, nuevamente jugó un gran partido y sumó 13 puntos, el resto del equipo aportó poco y nada. En tanto que la visita tuvo en Franco Sinconi (16), Santiago Bruno (15) y el norteamericano Jaleel Hopper (14) la mayoría de los goles anotados.

Ahora los salteños deberán prepararse para una nueva gira. El 1 de diciembre Salta Basket visita a Jáchal en San Juan, equipo que está incluso peor que Los Infernales, y último en la tabla con una derrota más y récord de 8-1.

Archivos

Otras noticias