El Centro de Hemoterapia de Salta hace un llamado a la población para que se acerquen a donar sangre, con el fin de hacer frente a la alta demanda actual.
«Nuestra comunidad es la responsable de mantener el stock de sangre suficiente para toda la provincia», expresó Roxana Ponce, directora del Centro. Si bien durante las vacaciones no hubo situaciones críticas, sí notaron una disminución en donantes.
El Centro ubicado en calle Bolívar 678, implementa estrategias como salir a distintos puntos con el móvil, hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes para convocar a quienes puedan y quieran donar. Ponce aclaró que no solo se abastece a la capital sino también al interior de Salta.
Consultada sobre restricciones, indicó que personas con sospecha de dengue se les realiza una evaluación médica. Quienes tuvieron salmonella deben esperar un tiempo prudencial tras el alta.
Los requisitos para donar sangre son: sentirse bien de salud, tener entre 16 y 65 años, concurrir con DNI, no estar embarazada o amamantando, esperar 6 meses si se hizo un tatuaje, y esperar 1 año luego de cirugías mayores.
Para consultas pueden llamar al 0387 421-5020 en horarios de oficina.