Un procedimiento policial esta mañana terminó con un herido de bala. Investigan a un uniformado. Desde el Ministerio de Seguridad no brindaron más información.
Es poco lo que hasta ahora trascendió de manera oficial. Prensa de la Policía de Salta titula: “Asuntos Internos investiga el accionar de un efectivo policial”. Ello refiere a un posible caso de gatillo fácil en la capital salteña. Uno más. Hay un hombre herido en el Hospital San Bernardo. Tiene un disparo de arma en la pierna. Todo indica que el mismo habría salido de un arma reglamentaria.
Según el parte policial, este jueves en la madrugada, hubo un procedimiento en barrio 20 de Febrero. En un pasaje aledaño al estadio Delmi “una persona resultó con herida de arma de fuego en el miembro inferior izquierdo”.
Detallan también que la intervención policial previa a que este hombre resultara herido de bala, tuvo lugar por un llamado al 911. No se explicita nada más, luego de una elipsis, pasan a informar que “se secuestró el arma reglamentaria de un Sargento de la Policía de Salta, que habría intervenido en el lugar y se investigan las circunstancias del hecho”.
Todo indica que este habría sido un nuevo caso de gatillo fácil. Así lo determinará la Fiscalía de Derechos Humanos. La misma que intervino ya en la investigación junto a personal de criminalística.
Para finalizar informan que dieron intervención a la Oficina de Asuntos Internos para “garantizar la transparencia de la investigación” (sic).