miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Dirigente opositor atribuye la “centralidad” de Sáenz a “personajes” que no se deciden “de qué lado van a estar”

Lo declaró Daniel Escotorín, presidente del partido Unidad Popular. “Eso refuerza la presencia y visibilidad del gobernador, sin una oposición clara que plantee las dificultades de la población”.

“Es muy peligroso para el funcionamiento democrático este único gran movimiento provincial que propone el gobierno porque significa que no habrá control político, legislativo y judicial y constituye un ‘unicato’ sin oposición alguna” advirtió Daniel Escotorín, referente de Unidad Popular, al ser consultado por la propuesta de Gustavo Sáenz de sumar organización a su documento “Por más federalismo y unión de los salteños”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el dirigente político añadió que “la oposición debe mostrar que no somos todos lo mismo y debe proponer algo distinto a la sociedad”. “Nosotros, desde Unidad Popular, estamos parados en el mismo lugar de siempre y convocando a otras organizaciones para articular una opción distinta para nuestra provincia” aseguró y consideró que “recién está comenzando a moverse la rueda política y seguramente en el segundo semestre vamos a profundizar y apurar los acuerdos para construir un espacio que tenga una visión y unos objetivos populares de cara a las elecciones de 2023”.

Además, Escotorín reconoció que Gustavo Sáenz “tiene la centralidad de la política provincial en estos momentos” y añadió que “en la oposición hay personajes que no terminan de decidir de qué lado van a estar y eso refuerza la presencia y visibilidad política del gobernador, sin una oposición clara que plantee las dificultades, necesidades y conflictos de la mayoría de la población”.

“Sáenz expresa los intereses del bloque dominante de la provincia y camina sin mayores tropiezos hacia el 2023 y eso nos obliga a las fuerzas progresistas, de centroizquierda y del campo popular a pensar en un armado que tenga la potencia y la capacidad de pararse frente al gobernador que pretende acaparar en un ‘gran movimiento provincial’ bastante básico a la centroderecha, la derecha y hasta la centroizquierda”, concluyó.

Otras noticias