lunes 28 de abril de 2025
15.9 C
Salta

“Dimos gobernabilidad” | Sáenz lamentó que Cristina interviniera el PJ y que critique a los diputados salteños por votarle todo a Milei

Con un discurso pausado y sin ademanes estridentes, el gobernador le dirigió un largo mensaje a la ex presidenta. El mismo combina abiertas impugnaciones políticas y una invitación al diálogo para encontrar puntos de acuerdos.

El gobernador de la provincia dijo sentirse dolido y apenado por la conducta de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que acusó a los diputados nacionales de Misiones, Tucumán, Catamarca y Salta de votarle todo al presidente Javier Milei en el Congreso Nacional. “Nosotros entendemos que esas leyes [aprobadas] lo que han hecho es darle gobernabilidad a alguien que ha sido elegido legítimamente. Y entendemos que el diálogo siempre es el camino y no podemos oponernos a todo”, manifestó en un video publicado en Instagram.

El mandatario dijo que respeta la opinión de la ex presidenta, pero lamentó que ante la situación de emergencia que vive la provincia por la histórica crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo no se haya acercado un solo dirigente nacional “ni de la oposición ni del oficialismo. Esto también da mucha pena porque Argentina no empieza ni termina en Buenos Aires”, denunció, para luego agregar que ahora que vienen procesos electorales sí vendrán para levantar las manos de los “bendecidos”, algo que él nunca hizo por sólo “buscar la bendición de los salteños y de dios”.

En otro pasaje del mensaje, Gustavo Sáenz impugnó que la ex presidenta decidiera intervenir los PJ salteño y misionero. “Intervenciones arbitrarias y selectivas porque no fueron intervenidos los partidos de Catamarca y Tucumán, porque al frente de ellos están senadores que responden a la ex presidenta. Estoy seguro que esta arbitrariedad tiene que ver con una cuestión electoral, que beneficia a aquellos que quieren a dedo elegir los candidatos de los salteños”, dijo el mandatario, para luego agregar que “aplaude” a los diputados nacionales que “anteponen ante los intereses partidarios o de algún dirigente nacional los intereses de su gente”. “Esto lo vengo diciendo de siempre”, remató.

“Con mucha tristeza veo la falta de humildad de los dirigentes nacionales. Parece que todo lo que hacen está bien, que no se equivocaron nunca, que no son seres humanos. Lamento que trabajemos con dirigentes que creen que todo lo que dicen es sagrado y que lo que nosotros debemos hacer es obedecer. Acá tienen un desobediente por naturaleza. No nos subestimen más. Los salteños ya saben que sólo vienen para las elecciones”, sentenció.

“Reconocer los errores no es debilidad, señora ex presidenta, señores dirigentes nacionales. Reconocer los errores es grandeza. La invito ex presidenta, a la que no tuve oportunidad de conocer personalmente, a que hablemos de igual a igual, como argentinos y podamos llegar a algunos puntos de encuentro”, concluyó.

Archivos

Otras noticias