martes 14 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Dijo que la gente no vota discapacitados | Un libernazi de Milei cargó contra un candidato salteño

Franco Rinaldi padece osteogénesis imperfecta. Se hizo famoso por inventar el término “infectadura” y ahora encabeza una lista de legisladores porteños de Jorge Macri. Fuerte repudio al candidato de Milei por sus dichos.

Lucas Luna es un hombre de La Libertad Avanza y se postula como parlamentario al Parlasur. La repudiable frase la emitió durante un encuentro virtual transmitido en Twitter a través de Space y del que participaron 1.700 seguidores del economista que analizaban el escenario político para las elecciones. Luna era uno de los pocos usuarios habilitados para tomar la palabra y cuando el debate se centraba en los candidatos de CABA disparó lo siguiente: “Nadie votaría jamás, y esto lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado. Y lo digo con respeto y sin mala leche”, señaló Luna haciendo referencia a Rinaldi.

La reacción de los moderadores fue instantánea. “¿Cómo vas a decir eso?”, lo retó uno de los interlocutores. El resto comenzó a defender a Rinaldi y a pedir “roja directa” para el libertario. A pesar del repudio generalizado, Luna mantuvo su postura. “Pero es la realidad, no podés enojarte. Es con respeto, no hay chicana acá. La gente quiere votar a alguien como uno. Es la realidad. Es así esto”, defendió su comentario.

Franco Rinaldi es un salteño que se radicó en Buenos Aires tras recibirse de licenciado en Ciencias Políticas. Es consultor aerocomercial y un ferviente macrista anti K. En el 2014 escribió “Aerolíneas Argentinas: 2000 días de pérdidas” y promovió las Low Cost. En un programa que emitía por las redes sociales usó el término “infectadura” para criticar las medidas de Alberto Fernández durante la pandemia y la palabra de volvió un símbolo de las figuras del macrismo.

Rinaldi quien se hizo eco de lo sucedido y posteó en sus redes sociales lo siguiente: “Rechazo profundo a las declaraciones del usuario Sagaz, que entiendo se llama Lucas Luna y es precandidato al parlasur por el partido de Milei. El tono de sus dichos me generó mucha pena y sus afirmaciones, que considero sinceras, pese a cierta socarronería, son incorrectas”, posteó el politólogo. En este sentido, subrayó que “los requisitos para representar, legislar, gestionar y gobernar son independientes de la discapacidad” y aseguró que “muchísima gente no vota gente como uno, más bien lo contrario”.

Hacia el final de su descargo, enumeró algunos casos de dirigentes con discapacidades que fueron elegidos democráticamente y concluyó: “Con perdón de la pedantería, además, creo que soy una buena prueba de que una persona con discapacidad puede ser tremendamente elegible y eventualmente muy votada. Dicho esto, estoy en contra de toda cancelación o censura a la libertad de expresión. Cheers!”.

Archivos

Otras noticias