El combustible registró una nueva suba durante el fin de semana. En Salta, los incrementos rondaron el 3%, generando ajustes en los precios de los surtidores.
Desde la medianoche del domingo, el precio de los combustibles aumentó en todo el país, marcando el segundo mes consecutivo de ajustes al alza. En Salta, los valores se incrementaron hasta un 3% en promedio, lo que motivó largas filas en estaciones de servicio días previos al ajuste, en un intento de los automovilistas por ahorrar.
Un relevamiento en la capital salteña confirmó la actualización de precios en estaciones de servicio de distintas compañías. En un surtidor de YPF, por ejemplo, la nafta súper pasó de $1126 a $1153, mientras que la premium subió a $1388. El gasoil quedó en $1199 y su versión premium alcanzó los $1419, reflejando un incremento promedio de $27 en la categoría más utilizada.
Con este ajuste, el combustible acumula su segunda suba en los últimos 30 días, tras una breve disminución aplicada por YPF en octubre. Los consumidores expresaron preocupación por la frecuencia de los aumentos, mientras el sector energético sigue ajustando tarifas en línea con la inflación y las políticas de precios del gobierno.