sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Día del Orgullo | Cómo serán las actividades en Salta

Conocé el cronograma.

Este domingo 28 de junio se celebrará un nuevo Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y en Salta se realizarán distintas actividades para visibilizar la situación de vulnerabilidad de la comunidad.

No habrá marcha como todos los años por la situación de pandemia pero se realizarán otras actividades. Hoy se firmará un «Acuerdo de Cooperación» entre el Ente de Turismo de la Ciudad y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) para impulsar y desarrollar actividades conjuntas para sensibilizar e informar sobre las características de este segmento a operadores turísticos, prestadores de servicios, entes, instituciones educativas, organismos municipales, entre otros.

Municipalidad de Salta

En Nuevo Diario, Kimora Nicole, referente de la organización Memorias Diversas, detalló que el sábado en Catamarca 13, de 15 a 21, habrá una feria donde el colectivo podrá vender productos gastronómicos, artesanales y artísticos. «Es para recordar que las compañeras que están en situación de vulnerabilidad y sin trabajo. Se va a hacer respetando el distanciamiento y con el uso de barbijo y alcohol. Van a ir artistas de la comunidad y se va a transmitir en vivo», comentó.

El domingo a las 13.30 las organizaciones harán una olla popular por el mes del orgullo y la diversidad, en pasaje Cornejo 1357. «Queremos dar una mano a las compañeras porque muchas están sin trabajo. La idea es abarcar a San Antonio, Hernando de Lerma, Ceferino, Independencia, bajo chico y macro centro», agregó Kimora.

Ese mismo día se realizará una intervención urbana permanente en inmediaciones del parque San Martín -entre Lavalle y San Martín- con el pintado de sendas peatonales con los colores de la bandera de la diversidad.

El lunes la Subsecretaría de Contenidos de la Municipalidad llevará a cabo una mesa de trabajo con referentes de las organizaciones LGBTQ+ para elaborar un plan de inclusión de la diversidad en las políticas públicas. También se presentarán las iniciativas que lleva adelante el Subprograma de Diversidades e Interculturalidad de la Subsecretaria de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.

Otras noticias