sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Día de la Niñez | Exposición y venta de juguetes artesanales hechos por presos salteños

A partir de hoy y hasta el fin de semana, quienes deseen visitar la muestra y adquirir alguno, pueden dirigirse hasta la cárcel de Villa Las Rosas.

El Servicio Penitenciario de Salta dio inicio a una exposición y venta de juguetes y artículos infantiles elaborados artesanalmente por personas privadas de la libertad, en anticipación al Día de la Niñez. La muestra, que se lleva a cabo en el salón de exposición del propio servicio en avenida Hipólito Yrigoyen 821, presenta una variada selección de productos, desde juegos didácticos hasta muebles y otros elementos para niños.

La exposición estará abierta al público hasta el 18 de agosto, en horario de 7 a 20 horas. Los productos ofrecidos son resultado del trabajo de talleres de laborterapia en diversas unidades carcelarias. La selección incluye juegos de mesa, sillas educadoras, autos, trenes, juegos didácticos y más, todos elaborados con destreza y supervisión profesional.

Este enfoque de formación en oficios, incluyendo carpintería y tallado de madera, es dirigido por profesionales de la Dirección de Industrial a través del Departamento Capacitación y Producción del Servicio Penitenciario.

Archivos

Otras noticias