miércoles 28 de febrero de 2024
26.3 C
Salta

Detalles del nuevo gabinete salteño | Sin cambios de organigramas y varios enroques de funcionarios

Se mantendrán algunos nombres, como el del ministro de Salud, Federico Mangione. Otros tendrán nuevos cargos. El pase más importante será el de Sergio Camacho, que dejará Infraestructura y tomará el lugar de Pablo Outes, uno de los más pesados de la gestión. Fiore irá a Educación. Royón vuelve a la provincia tras su paso por Nación.

El «segundo tiempo» de Gustavo Sáenz está a punto de comenzar. El gobernador asumirá su segundo período al frente de la provincia el 10 de diciembre y lo hará con algunos cambios dentro de su gabinete. Habrá nombres nuevos y otros que se mantendrán pero en distintos cargos.

El «pase» más importante quizás sea el de Sergio Camacho, actual ministro de Infraestructura, que será el nuevo coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, el cargo que dejará Pablo Outes, que asumirá como diputado nacional. El cargo es uno de los más pesados dentro de la gestión.

Municipalidad de Salta

Además, según informó Nuevo Diario, habrá cargos que se mantendrán tal como están en este momento, como el del ministro de Salud, Federico Mangione, y Marcelo Domínguez en Seguridad.

En Educación llegaría Cristina Fiore en reemplazo del cuestionado Matías Cánepa. Además, Martín de los Ríos dejaría Producción y Desarrollo Sustentable y reemplazaría a Alberto Castillo al frente de Remsa. El lugar de De los Ríos será para Flavia Royón, que volverá a la provincia luego de formar parte del gobierno nacional.

Además, Mario Mimessi, intendente saliente de Tartagal, asumiría en Desarrollo Social, en reemplazo de Silvina Vargas. El titular de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, asumirá en el puesto que dejará Sergio Camacho.

Otras noticias