El gobernador se mostró en contra de esos beneficios para los políticos de la provincia. A partir de esas declaraciones, un legislador oficialista presentó un proyecto que se debatirá este jueves.
El Senado de la Provincia de Salta debatirá este jueves un proyecto de ley para que los jueces y funcionarios de la provincia puedan ser despojados de sus fueros ante posibles casos de juicio político. La iniciativa llega luego de que el gobernador Gustavo Sáenz se mostrara en contra de estos beneficios para los políticos.
Según informó FM Aries, el senador por Chicoana, Esteban D’Andrea presentó el proyecto para su reglamentación, buscando que legisladores pierdan inmunidad. «Los fueros tienen un fin y el tema es como se usa», dijo, y agregó que «el objetivo central es garantizar que todas las personas estén en igualdad de condiciones».
El proyecto de D’Andrea busca que un legislador, funcionario provincial o magistrado, puedan ser sujetos a desafuero, remoción, juicio político o jurado de enjuiciamiento, si así lo decide un tribunal competente. El mismo podrá efectuar todos los actos procesales que prevean las normas vigentes hasta la total conclusión del proceso.