173 personas podrían terminar en una fosa común si sus familiares no pagan y reclaman los nichos en los próximos días.
El Director de Cementerios, Luis López, publicó un aviso en el Boletín Oficial advirtiendo a familiares sobre la inminente desocupación de nichos en el Cementerio «San Antonio de Padua» debido a la falta de pago por su uso. Se trata de 173 nichos que contienen los restos de personas fallecidas.
La resolución establece que los familiares tienen 5 días hábiles para regularizar la situación de lo contrario se procederá a desocupar los nichos en este camposanto de la zona este de Salta Capital. Si en los 30 días posteriores a esa fecha nadie reclama los restos, éstos pasarán a una fosa común.
Durante el primer mes, los restos permanecerán en los depósitos reglamentados del cementerio a la espera de que algún familiar se presente a reclamarlos. Pero si esto no ocurre, las autoridades no tendrán otra opción que enviarlos a una fosa común para su inhumación definitiva.
La administración del cementerio citará a los familiares morosos 15 días después del vencimiento, para darles una última oportunidad. No podrán alegar desconocimiento o problemas de notificación para evitar sus obligaciones.