viernes 23 de febrero de 2024
25.9 C
Salta

Denuncian a profesor salteño de taekwondo por acosar a una alumna menor de edad

La madre de la niña hizo la denuncia pública y en la justicia. El profesor imparte clases a niños y niñas de la zona sudeste de Salta Capital.

En los días pasados la denuncia circuló en las redes sociales y luego llegó a la prensa. En ella la madre de esta niña de 13 años relató Ricardo Frías le hizo propuestas y comentarios fuera de lugar aprovechando que asistía a sus clases de taekwondo en barrio Pinares.

«Yo venía recibiendo mensajes de este señor, halagando a mi hija, todo el tiempo, pero pensábamos que sus halagos eran en su rol profesional como profesor, ya que nos decía que estaba deslumbrado con el potencial de mi hija, hasta resulta que venía tratando de sacarle hasta el número, le hacía caricias en el pelo, aludiendo que a su esposa le gustaba que le haga esas caricias», relató.

Municipalidad de Salta

Luego explicitó que Frías «terminó por declararle a una niña de 13 años que desde el primer día que la vio le gustaba y que él era ‘consciente’ de la diferencias de edades que tienen, pero que le gustaba mucho. Entre tanto, y entre incomodidad del momento, mi otro hijo de 10 años que no entendía la situación , le empezó a decir a mi hija que se fueran del salón a donde fueron a tomar clases, mi hija incómoda con esta ‘confesion’ le dijo que se tenía que ir. Acto seguido, ahogada en llanto, me empezó a escribir que por favor nunca más la mandé a tomar clases».

«Ahora resulta que tras la denuncia publica que le hice en le grupo de taekwondo de los padres, empezaron a escribirme por privado madres que fueron acosadas por este tipo, mujeres que tuvieron que dejar de mandar a sus hijos por este tipo de acosos, y hasta jóvenes no mayores a 20 años que tuvieron que aguantar el acoso de este degenerado», contó la madre de la menor.

También narró que cuando radicó la denuncia en la comisaría de Pinares, minimizaron el caso. Le dijeron que al no haber contacto físico «posiblemente la denuncia terminaba en una fiscalía ordinaria, es decir en la nada».

Otras noticias