martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Del 21 al 29 de septiembre | Semana de Cine en Salta con variada programación

Nuestra ciudad de Salta será sede de un encuentro audiovisual que incluye proyecciones, capacitaciones, mesas y paneles con reconocidos profesionales del cine.

La secretaría de Cultura de Salta, junto a la Dirección de Audiovisuales de la Provincia, anunciaron la 27˚ Semana de Cine en Salta, a la cual definieron como un espacio de difusión, reflexión y formación audiovisual que busca promover e impulsar la creación de narrativas cinematográficas y el disfrute de las obras audiovisuales en nuestra ciudad.

La inauguración del evento será el jueves 21 de septiembre en el teatro de la Usina Cultural con una Masterclass en Crowdfunding como Método de Producción Cinematográfica, a cargo de Ana García Blaya y Joaquín Marqués Borchex, directora y productor de la película La Uruguaya. Ese mismo día se podrá ver el film en el Cine Hoyts con la presencia de los invitados.

La programación de este año en la Semana del Cine en Salta ofrece una diversidad de propuestas para todos los gustos y edades. Se podrán ver películas documentales y ficciones nacionales, un panorama internacional, una sección dedicada al cine salteño y otra al cine comunitario e inclusivo. Además, habrá cuatro clases magistrales con reconocidos realizadores y productores audiovisuales, moderadas por Juan Manuel Domínguez, programador del BAFICI.

También se realizarán mesas y paneles con la participación de realizadores, representantes de organismos e instituciones vinculados al ámbito académico, cultural y artístico. Entre ellos, se destaca la Mesa Panel: Memorias Audiovisuales del NOA, presentada por la realizadora salteña Daniela Seggiaro y coordinada por la directora del Archivo y Biblioteca Históricos de Salta. En ella se exhibirá una selección de la obra audiovisual del cineasta pionero Hermes Quintana, filmada entre 1960 y 1970.

La Semana de Cine en Salta también contará con proyecciones al aire libre en parques de la ciudad y en localidades del interior de la provincia. La pantalla inflable del INCAA viajará a La Merced, Chicoana, El Carril y Rosario del Lerma. Detallaremos toda la programación durante los próximos días y a medida que la organización brinde mayores detalles.

Archivos

Otras noticias