Dos hombres fueron condenados en un juicio abreviado por delitos relacionados con la distribución y tenencia de material de abuso y explotación sexual infantil.
En el juicio, quedó acreditado que en octubre del año pasado, uno de los acusados (44 años) distribuyó este tipo de material. También se comprobó que el otro sujeto imputado (37 años) tenía en su poder elementos vinculados al delito denunciado.
El juez Leonardo Feans condenó al primer acusado a tres años de prisión en suspenso por distribuir material de abuso y/o explotación sexual infantil. El segundo sujeto recibió una pena de cuatro meses de prisión condicional por la tenencia de este tipo de material, ya que durante la investigación no se reportaron ni encontraron elementos que indicaran distribución o facilitación a terceros.
Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, ambos condenados deberán cumplir con reglas de conducta por dos años, como fijar residencia, someterse al cuidado de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados de Salta, abstenerse de actividades relacionadas con menores de edad y someterse a tratamiento psicológico.