viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

De la servilleta a la imprenta | Roly Arias presenta el libro de Simplicito

Un personaje que se hizo famoso en redes sociales y una página con miles de seguidores. Ahora llega en formato libro.

Roly Arias es un artista plástico salteño, se lo conoce en las redes sociales por los dibujos en servilletas. Es creador de un personaje despojado de toda exceso, sólo tinta de lapicera y una servilleta de café. Al menos así lo fue en sus inicios, pero con el tiempo y a medida que ganaba fans fue tomando color.

Simplicito nace en la costumbre de dibujar servilletas cuando uno espera en un café, es un gesto que tiene mucha gente y yo lo tuve como muchos, toda la vida. El origen próximo es este personaje que yo dibujaba dentro de mi obra como un personaje secundario que pasaba caminando detrás de otros dibujos. Era mudo y un día lo aislé, lo empecé a dibujar en servilletas y uní ese personaje pelado que caminaba a un pensamiento, reflexión o idea”, comentó Arias a La Gaceta. Además recuerda que todo fue “muy casual”, un día comenzó a sacarle fotos a los dibujos para compartirlos en las redes y la repercusión fue enorme. El resto, es historia.

La presentación del libro de Simplicito será hoy 26 de septiembre en Appassionata (Santiago del Estero 915) a las 20.00. Ahí el autor firmará los ejemplares y además colocará varios dibujos en exposición y venta. Para finalizar habrá música a cargo de la banda Les Coso Comué. Entrada libre y gratuita.

Archivos

Otras noticias