La secretaría de Movilidad Ciudadana reconoce que tiene poco personal para controlar el ingreso de colectivos de gran porte al microcentro, que violan la normativa vigente.
Colectivos de turismo siguen circulando y estacionando en el centro de Salta, generando inconvenientes en el tránsito y el ordenamiento urbano. Así lo denunciaron oyentes de una FM local, que enviaron imágenes de un colectivo obstruyendo la calle Urquiza, entre Lerma y Buenos Aires, esta mañana.
Ante esta situación, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, admitió que tienen poco personal para realizar controles diarios y hacer cumplir la Ordenanza 14190 y el Decreto 1057/19, que establecen los horarios y las calles por las que deben circular los vehículos de gran porte en la ciudad.
Pereyra explicó a FM Profesional que muchas empresas turísticas desconocen o incumplen la normativa, y que la proliferación de pequeñas y medianas empresas de ese sector afectó el tránsito. Además, señaló que los colegios y escuelas que se encuentran en las zonas céntricas también contribuyen a la congestión vehicular con sus colectivos escolares.
El funcionario indicó que se está trabajando para mejorar la situación y pidió la colaboración de los ciudadanos y los empresarios turísticos. Asimismo, recordó que los usuarios pueden realizar denuncias o reclamos a través de la línea gratuita de la secretaría: 0800-88-88-2482.