lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Cuando la Municipalidad brilla por su ausencia | Colectivo de turismo causó caos vehicular en el centro de Salta

La secretaría de Movilidad Ciudadana reconoce que tiene poco personal para controlar el ingreso de colectivos de gran porte al microcentro, que violan la normativa vigente.

Colectivos de turismo siguen circulando y estacionando en el centro de Salta, generando inconvenientes en el tránsito y el ordenamiento urbano. Así lo denunciaron oyentes de una FM local, que enviaron imágenes de un colectivo obstruyendo la calle Urquiza, entre Lerma y Buenos Aires, esta mañana.

Ante esta situación, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, admitió que tienen poco personal para realizar controles diarios y hacer cumplir la Ordenanza 14190 y el Decreto 1057/19, que establecen los horarios y las calles por las que deben circular los vehículos de gran porte en la ciudad.

Pereyra explicó a FM Profesional que muchas empresas turísticas desconocen o incumplen la normativa, y que la proliferación de pequeñas y medianas empresas de ese sector afectó el tránsito. Además, señaló que los colegios y escuelas que se encuentran en las zonas céntricas también contribuyen a la congestión vehicular con sus colectivos escolares.

El funcionario indicó que se está trabajando para mejorar la situación y pidió la colaboración de los ciudadanos y los empresarios turísticos. Asimismo, recordó que los usuarios pueden realizar denuncias o reclamos a través de la línea gratuita de la secretaría: 0800-88-88-2482.

Otras noticias