viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

«Corre riesgo cualquier persona que esté cerca» | Advierten de los peligros de enviar al ex obispo de Orán a un convento

Lo dijo uno de los testigos de la causa por abuso que condenó al religioso, que en los últimos días fue beneficiado por la Justicia con la prisión domiciliaria.

Después de que se conociera la decisión de la Justicia de enviar al ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, a un convento para que cumpla allí su condena por abuso sexual, las voces se alzaron para repudiar la medida y advertir de los peligros que implica.

Una de esas voces fue la de uno de los testigos de la causa, un ex seminarista que aseguró este martes que cualquier persona que esté cerca de Zanchetta corre riesgos de ser abusada.

«Corre riesgo cualquier persona que esté cerca de él. Es alguien que no está bien, es manipulador, puede ir engañando a sus víctimas de una manera tan fría. Pienso que no debería estar en contacto con otras personas», declaró.

El testigo dijo en FM Aries que «nos tenemos que ir acostumbrando a esta Justicia argentina». «Este lugar genera un poco de dolor. Yo estuve siete años en el Seminario, yo creo en dios. Hoy trato de ir entendiendo la fe desde otro lado, ya no el institucional», explicó.

Zanchetta será enviado al convento obra del padre Diego Calvisi, un misionero italiano que despertó devoción en el pueblo oranense.

Te puede interesar: 

La justicia salteña no tiene cura | El ex obispo Zanchetta cumplirá su condena por abuso sexual en un monasterio

Archivos

Otras noticias