La Secretaría de Cultura convoca a creativos locales para mostrar y comercializar sus obras durante las festividades de fin de año.
La Secretaría de Cultura de Salta invita a diseñadores locales a participar en la Feria de Diseño, un evento que busca promover la creatividad y el talento local. La muestra se desarrollará desde el 14 de diciembre de 2024 hasta el 5 de enero de 2025 en el Museo Casa Arias Rengel, ubicado en la peatonal La Florida Nº 20, en pleno centro de la ciudad.
Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción en línea antes del miércoles 4 de diciembre. Un jurado integrado por Claudia Lamas, María José Fascio y Romina Postigo Zafaranich seleccionará las propuestas los días 5 y 6 de diciembre, y publicará los resultados el 6 de diciembre en el sitio web culturasalta.gov.ar.
Entre los criterios de evaluación se considerarán aspectos como originalidad, creatividad estética y funcional, acabado prolijo y uso eficiente de recursos. La participación será gratuita y se otorgará un espacio de 2.50 m² con servicios de iluminación, seguridad, wifi y un salón para talleres, aunque los expositores deberán llevar sus propios elementos de exhibición.
La Feria funcionará en el horario del museo, de martes a domingos de 10 a 20 horas, con el objetivo de convertirse en una plataforma para mostrar diseños de objetos, iluminación, mobiliario, accesorios, indumentaria, calzado y juguetes. Los interesados pueden solicitar información adicional mediante el correo electrónico sector.diseno@culturasalta.gov.ar.

