lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Convenios UNSa – Gobierno | Prácticas supervisadas de estudiantes en la administración e investigaciones para el desarrollo de Salta

Lo firmaron el ministro de Economía, el rector de la Universidad y el decano de Ciencias Económicas. Los dos convenios firmados tienen como objetivo promover el desarrollo educativo y profesional de los futuros egresados.

Por el primero de los documentos firmados, se realizarán prácticas profesionalizantes supervisadas para que estudiantes de la UNSa que cursen carreras afines a las actividades del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, puedan desempeñarse en sectores productivos o en servicios de administración pública o privada. El segundo de los convenios, en cambio, promoverá estudios e investigaciones que identifiquen, diagnostiquen y propongan medidas de políticas públicas dirigidas al desarrollo económico y social de la provincia de Salta.

El ministro Dib Ashur, indicó que las primeras son propicias para los estudiantes universitarios que están por egresar de las carreras de contador, administración o licenciado en Economía. “En segundo lugar, estamos trabajando con el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas, en una serie de informes e investigaciones, teniendo en cuenta el impacto de las políticas públicas”, sostuvo. El Ministerio recordó que su cartera y la UNSA avanzan en la capacitación a los municipios con los sectores de finanzas y hacienda municipales, a los que ya se les otorgaron más de 300 certificados y se va a continuar con estas acciones.

Municipalidad de Salta

El rector Claros, por su parte, destacó la importancia de la investigación para las políticas públicas y recordó que la UNSA cuenta con 1.000 aulas virtuales y sedes en Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Santa Victoria Este, Joaquín V. González y San Antonio de los Cobres. Respecto a las prácticas profesionales, sostuvo que “son fundamentales para todos los alumnos de la universidad, quienes van a asistir a las oficinas del Estado y a empresas, a ver como es el ejercicio real de su profesión”.

Otras noticias