miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Contradicción | Cornejo dijo que no hay que vivir más de los préstamos

La diputada nacional de Juntos por el Cambio olvidó mencionar la responsabilidad de su espacio político. Además, consideró que hay que buscar una solución urgente para el futuro del país.

El macrismo toma el asunto de la deuda del FMI como si fuera algo ajeno a su gestión de 2015-2019. Uno de los ejemplos es el de la salteña Virginia Cornejo, quien pidió que Argentina no viva más de los préstamos, cuando fue el Gobierno de Mauricio Macri el que tomó la enorme deuda que hoy se muestra como el principal problema del país.

En FM Profesional, Cornejo, diputada nacional de Juntos por el Cambio, dijo que a la deuda la generaron las malas decisiones políticas de, entre otros, Cristina Fernández, aunque el préstamo llegó en 2018, cuando Macri llevaba más de dos años al frente del Gobierno.

Además, la salteña indicó que hay que buscar una solución urgente para el futuro del país, para que no viva más del préstamo ni gaste más de lo que tiene.

Sobre el acuerdo del Gobierno de Alberto Fernández con el FMI, Cornejo consideró que se trata solo de «un pre arreglo» que hizo el Ejecutivo, y aseguró que todavía no conoce el verdadero plan que tiene el Presidente.

Archivos

Otras noticias