lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Consecuencias del escándalo | Ahora los taxistas, colectiveros y comerciantes exigen ser vacunados

Tras la polémica por las vacunaciones estratégicas del gobierno, distintos sectores exigen sus dosis.

Era esperable: si en el gobierno se pueden vacunar, en el resto de las actividades también. Así piensan algunos representantes de los sectores del transporte y el comercio, que empezaron a hacer ruido y a exigir vacunas.

El caso más serio es el de los colectiveros salteños, que amenazan con ir al paro si no reciben vacunas. Este viernes, la UTA Salta exigió dosis para los choferes. El secretario general, Miguel Barrera, dijo que cada conductor traslada por día a 1300 personas. «Se levanta a las cuatro de la mañana y lleva al enfermero, al policía, a los periodistas, a los maestros y alumnos”, aseguró, y adelantó que de no tener respuestas podrían iniciar medidas de fuerza.

Otro sector es el de los taxistas, que también piden ser vacunados. El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, dijo en FM Aries que los trabajadores del volante deberían ser vacunados porque el sistema de transporte esta contemplado como un servicio esencial desde el primer día de la pandemia. «Si vacunás al conductor, protegés a los pasajeros», aseguró.

En tanto el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Cesar Guerrero, aseguró que pidieron lo mismo a las autoridades provinciales pero no obtuvieron respuesta. «Vamos a esperar, somos conscientes de que no hay vacunas», manifestó.

Te puede interesar: 

Nosotros primero | Ahora el COE estableció que los «estratégicos» son casi todos los funcionarios

Archivos

Otras noticias