sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Nosotros primero | Ahora el COE estableció que los «estratégicos» son casi todos los funcionarios

Intendentes, jueces, diputados, entre otros, tendrán la misma prioridad que el gobernador para ser vacunados, aunque sean jóvenes o no tengan problemas de salud.

Increíble. Después del escándalo por los vacunados «estratégicos» del gobierno, funcionarios en muchos casos jóvenes que no realizan una actividad demasiado trascendente como para justificar una dosis antes que otras personas de riesgo, el COE eligió legalizar la maniobra. Ahora, casi todos los funcionarios podrán tener su vacuna antes de tiempo.

El Boletín Oficial de la provincia de este viernes incluye una resolución en la que el COE considera como «personal estratégico» a las personas que desarrollen funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento de los Poderes del Estado Provincial (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). También en los municipios.

No importará la edad ni la condición de salud. Si cumplen los requisitos, podrán ser vacunados. También serán contemplados los representantes del Estado Provincial en organismos nacionales e internacionales y los funcionarios jerárquicos que se desempeñen en los mismos que realicen tareas presenciales.

También aquellas personas que realicen viajes afuera de la provincia como miembros de delegaciones oficiales o personas que deban recibir comitivas oficiales que provengan de otras provincias o del exterior.

Habrá que pedir autorización previa para recibir la vacuna. Luego el COE evaluará los motivos antes de autorizar o no el procedimiento.

Luego, el listado del personal estratégico vacunado tendrá carácter público y será puesto a disposición de quien lo requiera.

Te puede interesar: 

Vacunación «estratégica» en Salta | Outes: «Más que beneficio personal, era una cuestión de responsabilidad política»

Archivos

Otras noticias