sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Conozca las nuevas exposiciones en los Museos Provinciales de Salta

Este fin de semana una variedad de exposiciones únicas para toda la familia. Aquí te presentamos un resumen de las últimas muestras para visitar:

Museo de Arte Contemporáneo (MAC) – Zuviría 90
En la planta baja del MAC, se encuentra la exposición «Perros de la Calle», una exhibición colectiva con obras de nueve artistas, incluyendo Luis Colque, Sergio Díaz, Emanuel Dondiz, Juan Carlos Flores, Jorge González, Luis Guerrero, Pablo Manriquez, Esteban Quiroga y Pablo Salva. Esta muestra presenta dibujos, pinturas, esculturas, arte objeto, instalaciones y procesos que abordan la existencia de los canes callejeros. La exposición estará abierta hasta el 31 de marzo.

También en las vidrieras del Proyecto V.A.C.A, se puede disfrutar de «Legado» de Javier Torres, una exhibición de fotografías y arte objeto que exploran la idea del legado y la memoria. Esta exposición estará abierta hasta el 5 de marzo.

Municipalidad de Salta

Museo de Bellas Artes de Salta – Av. Belgrano 992
En la planta baja del Museo de Bellas Artes, se encuentra «Corso», una exposición colectiva de los artistas salteños Roly Arias, Luis Scoda y Felipe López Viñals. La muestra presenta una variedad de obras que exploran la relación entre la cultura popular y el arte. La exhibición estará abierta hasta el 5 de marzo.

Complejo Explora Salta – La Florida 20
En el sector de diseño correspondiente a Casa Arias Rengel, se puede visitar la muestra de máscaras «Quién Soy? Un Tiempo sin Tiempo», una exhibición de máscaras contemporáneas que exploran la identidad y la cultura. La muestra estará abierta hasta el 30 de abril.

Museo de Antropología de Salta – Ejército del Norte y Ricardo Solá
En el Antropológico, se puede disfrutar de las muestras «Entrar a la Vitrina», «Botiquín Mágico» y «Fragmentos de Tastil» durante todo el año.

Los Museos Provinciales de Salta abren sus puertas al público de martes a domingo, y feriados. Además, todos los domingos, la entrada a los museos pagos es GRATUITA para los residentes de Salta. No pierdas la oportunidad de sumergirte en la cultura y la historia de Salta en estos increíbles museos.

Otras noticias