jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Conflicto en Medio Oriente | Hay diez salteños que esperan ser repatriados

Lo confirmó el coordinador de Relaciones Internacionales de la Provincia, Federico Ríos.

El conflicto entre Israel y grupos terroristas palestinos todavía no parecería haber tocado su techo y la preocupación no se termina, dada la posible escalada que puede provocar. Ante eso, hay argentinos que ya están esperando volver al país para alejarse de la zona. Entre ellos, hay salteños.

En las últimas horas, el coordinador de Relaciones Internacionales de la Provincia, Federico Ríos, confirmó que son diez los salteños que esperan ser repatriados desde Israel.

Según difundió Informate Salta, Cancillería respondió que los salteños están en lista de espera para poder ser repatriados a Roma y luego a Argentina.

La prioridad de Cancillería y Nación se centra en los ciudadanos argentinos que se hallaban circunstancialmente en Israel, siendo hasta el momento 246 personas. De ellos, 180 son menores de edad, quienes ya regresaron seguros a nuestro país.

Ríos además explicó que el programa Regreso Seguro se ejecuta por la articulación entre Cancillería argentina, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas y permite la extracción de ciudadanos argentinos a través de aviones de las fuerzas.

Archivos

Otras noticias