martes 21 de enero de 2025
25.9 C
Salta

Conciliación obligatoria y expectativas | Trabajadores de una ciudad salteña levantaron el paro

En Tartagal, los municipales protestaban por falta de pago de un bono y el pase a planta de cien personas. Hoy habrá una reunión entre las partes.

El paro de municipales de Tartagal fue levantado este miércoles, luego de que el Gobierno dictara la conciliación obligatoria. Se espera que las partes se reúnan este jueves para intentar superar el conflicto.

Nuevo Diario informó que el paro, encabezado por el secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, se originó por el reclamo del pago de un bono de carnaval de $100 mil y la incorporación de cien trabajadores a la planta permanente.

La conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo establece que los empleados deben regresar a sus puestos mientras se desarrollan las negociaciones. Habrá una audiencia de conciliación para este jueves 9 de enero a las 9 horas en las oficinas de la secretaría en Tartagal.

A los pedidos de los trabajadores se suman denuncias de incumplimientos en la entrega de indumentaria y malos tratos en algunas áreas del municipio. Las autoridades municipales han señalado que la difícil situación económica de Tartagal, adherido a la ley de emergencia provincial, limita la posibilidad de otorgar nuevos beneficios.

Archivos

Otras noticias