La iniciativa corresponde al concejal Pablo López y busca modificar los requisitos actuales que tienen los propietarios de estos vehículos con el objetivo de liberarlos de “regulaciones excesivas”.
El concejal de la Libertad Avanza, Pablo López, presentó la modificación de la Ordenanza N°11.608, a fin de que los dueños de transportes escolares de la ciudad de Salta tengan más flexibilidad para trabajar, liberándolos de regulaciones que terminan siendo dañinas.
“Para que el sector privado crezca hay que liberarlo de la maraña de regulaciones excesivas”, manifestó el edil, quien aclaró que con esta modificación los vehículos que brinden el servicio, además de las “condiciones de seguridad, higiene y comodidad” que deben presentar, también “se ampliará la cantidad de años por antigüedad”.
La ordenanza establece que los “transportes escolares” no deberán superar una “antigüedad mayor a 15 años” al momento de incorporación al servicio con un límite máximo de 20 años para la prestación del servicio.
Por otro lado, la normativa indica que la capacidad máxima de pasajeros se determinará según la cantidad de asientos habilitados, y no se podrán incorporar nuevos o provisorios.
El concejal recordó que los trabajadores dedicados a este servicio vienen sufriendo hace años normativas que no les permite avanzar. “En pandemia no pudieron trabajar y si bien ahora volvieron a las calles, todavía no se pudieron recuperar. Nosotros los vamos a ayudar”, sentenció.