miércoles 22 de mayo de 2024
11.3 C
Salta

Con la bota sobre los clubes salteños | Los adicionales que cobra la policía por partido están sofocando al fútbol

El periodista deportivo Ariel Álvarez reveló ayer los asfixiantes montos que pagó el club Central Norte por operativos policiales que diagrama y exige la propia fuerza: casi 2 millones de pesos en tres partidos disputados en el Martearena.

Hay muchas cosas que sofocan a los clubes salteños como Central Norte que disputan el Federal A: la crisis económica que resta público, las barras bravas que protagonizan desmanes que espantan a las familias de los estadios y cuestan dinero; y también los operativos policiales que la fuerza diagrama y exige como condición para que se disputen los encuentros.

Lo último fue evidenciado ayer por el periodista deportivo, Ariel Álvarez. En su cuenta de Twitter informó los impresionantes montos que Central Norte abonó por “adicionales” para disputar los últimos tres partidos en condición de local en el Estadio Martearena: $586 mil cuando enfrentó a DEPRO; $653 cuando lo hizo ante Gimnasia y Tiro y anoche ante Las Parejas debía abonar $750 mil pesos, informó Álvarez en el mediodía de ayer.

«Central Norte jugó 3 partidos en un lapso de 26 días y gastó $1.900.000 en seguridad. El subsidio mensual del Gobierno es de $1.500.000», tuiteó el periodista.

La información causó evidente revuelo. Promediando la tarde y a horas de comenzar el partido en donde el Cuervo se impuso a Las Parejas por 3 a 1, otro periodista, Leo Destefano informó que la policía “bajó el costo de los adicionales a Central Norte. De 750.000 a 572.000 para el partido de hoy”. La rebaja supone entonces un gasto total de 1.811.000 por tres partidos jugados en menos de un mes.

Archivos

Otras noticias