martes 23 de abril de 2024
24.8 C
Salta

Comunidad universitaria de Salta convoca a banderazo por la educación pública

Este miércoles 15 de noviembre, la Universidad Nacional de Salta será escenario de un banderazo en defensa de la educación pública ante rumores sobre posibles cambios en el sistema educativo.

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Salta convocó a un banderazo que se realizará este miércoles 15 de noviembre a las 11 horas en la escalinata del edificio central de la institución.

Bajo el lema «Universidad Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad Siempre», el evento busca reafirmar el compromiso con una educación accesible y de calidad como pilares de desarrollo social y económico.

Estudiantes, docentes y personal no docente se unirán en esta manifestación pacífica para expresar su apoyo a la educación pública ante rumores de cambios en el sistema.

Durante el banderazo habrá actividades, discursos y expresiones artísticas para transmitir la importancia de preservar la educación pública como un bien común vital para la equidad.

La comunidad universitaria espera que este llamado de atención fortalezca los principios de gratuidad, inclusión y calidad de las universidades públicas en Argentina.

Archivos

Otras noticias