domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Combustibles | La nafta podría subir hasta 25%

Desde la Federación de Expendedores anticiparon un aumento de los combustibles líquidos del 25% durante el primer semestre del 2019.

El 2018 cerró con el anuncio gubernamental de nuevos y fuertes aumentos en el valor de los servicios públicos (gas 35% y luz 55%) para los primeros meses del 2019. Esos incrementos, además, serán acompañados con otra suba: la de los combustibles.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (CECAC) anticiparon un aumento de los combustibles líquidos del 25% durante el primer semestre del año que recién se inicia.

Municipalidad de Salta

“Los aumentos que se constatarán hasta el mes de junio estarán en sintonía con el incremento que pueda tener el dólar y el crudo y cómo se mueva la inflación del país” explicaron desde la entidad empresarial.

Y detallaron que “teniendo en cuenta los valores de los contratos a futuro del dólar y del petróleo y los ajustes por inflación de impuestos a los combustibles, y suponiendo que permanecen sin cambios los precios de los biocombustibles en el nivel establecido durante noviembre, los valores teóricos de los combustibles líquidos se incrementarían un 25% hasta junio próximo”.

Otras noticias