lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Columna de Francisco D’Andrea | «Estamos llegando a un cuello de botella con la vacunación»

En su columna semanal de política en el programa Cuarto Oscuro, el periodista se refirió a cómo el gobierno está llevando la campaña de vacunación y cierta negativa de la gente a ser inoculada.

En una intervención anterior, el columnista político ya había señalado el vínculo entre las vacunas y la estrategia electoral. Hoy, siguiendo con esa línea, D’Andea apuntó que en las últimas semanas «estamos llegando a un cuello de botella» respecto a la campaña de vacunación. Ello debido en parte a que «la gente no se está vacunando».

En ese sentido, ejemplificó: «Es insólito que [el ministro de Salud] Esteban anuncie hace una semana con bombos y platillos que los docentes se van a poder vacunar sin turno previo , cuando ya todo el mundo pensaba que los docentes estaban ya todos vacunados. Porque si están vacunando a gente menor de 40 años, vos decís ´los docentes ya están vacunados´, por eso me parece que están teniendo un cuello de botella que no se está abordando».

Luego detalló: «No es que liquidan una franja y pasan a la siguiente. Pero es como que bueno, no podemos liquidar una franja entonces pasamos a la siguiente. Y están quedando unos huecos en la vacunación que en algún momento el gobierno van a tener que juntar rebaño y ver qué pasó, por qué la gente no se vacunó».

Sin embargo, D’Andrea aclaró que este no es un fenómeno local, sino que ya en otros lugares la gente ha rechazado ser vacunada. «El gobierno va a tener que hacer algo», sentenció el columnista.

Archivos

Otras noticias