domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Colonia Santa Rosa | Sólo una puerta separa la guardia del Hospital de la sala para pacientes con COVID-19

Así lo detalló el periodista Martín Rangeón. Esta es la coyuntura sanitaria y la precariedad con la que se encara la pandemia en el norte provincial.

En el programa Cuarto Oscuro, que se emite por FM La Cuerda (104.5), el periodista de Colonia Santa Rosa, Martín Rangeón, realizó un análisis tanto social como político de lo que acontece actualmente en el norte salteño.

Sobre el primer punto, se destaca el tema sanitario. Particularmente en esta que fue una de las localidades sufrieron en carne propia la pandemia. Una vez que pasó el aluvión del COVID-19, comenzaron las enfermedades tropicales.

“Son altos los índices de contagios de dengue”, señaló Rangeón al tiempo que remarcó la preocupación de los pobladores. La temporada de lluvias todavía tiene un tiempo más por delante. Ello genera cierto resquemor, porque se sabe que la humedad atrae al mosquito que transmite la enfermedad.

“En cuanto al tema Covid, en Colonia Santa Rosa tenemos un problema de infraestructura después de que se sacó la sala de aislamiento preventivo en el Colegio Lacroze y ahora ha quedado en el Hospital Elías Anna. Sólo la separa una puerta de lo que es la guardia del hospital, así que hay mucho riesgo de contagio”, comentó Rangeón.

Además señaló: “Necesitamos con urgencia que se solucione el tema y tengamos una sala de Covid que traigan las naves o las carpas que son necesarias para que se forme el área de aislamiento en el Hospital Elías Anna”.

Archivos

Otras noticias