sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Colonia Santa Rosa | La gerente del hospital dio positivo para COVID 19

La situación sanitaria en la localidad del norte provincial es crítica. Casi todos los profesionales médicos están aislados en cuarentena estricta.

La información que difunde Radio Güemes indica que la gerente del Hospital Elías Anna dio finalmente dio positivo para coronavirus.

Se trata de la doctora Leticia Flores quien tras una etapa de cuarentena, dio negativo según el hisopado. Luego retomó sus actividades el fin de semana pasado “hasta que empezó a sentir problemas respiratorios y en horas de la madrugada fue derivada al Hospital San Vicente de Paul”.

Actualmente la médica se encuentra en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En tanto que la sala dispuesta para contagios en el Hospital en Colonia Santa Rosa se halla abarrotada con 17 personas. 7 casos casos positivos y 10 sospechosos.

En tanto 12 pacientes fueron derivados al Hospital de Orán. 4 fueron dados de alta, 3 permanecen en estado crítico y 5 fallecieron. El número total de casos detectados en Colonia Santa Rosa a la fecha es 60.

A toda esta situación hay que sumarle los 4 médicos que se hallan en aislamiento total, la cual fue una de las razones para Flores retomara sus actividades, con el resultado que ya conocemos.

Archivos

Otras noticias