miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Colonia Santa Rosa | El intendente mandó a reprimir a trabajadores que protestaban en la municipalidad

Un grupo de personal de limpieza que pedía la devolución de sus empleos, en lugar de respuestas por parte de las autoridades, recibió a la infantería. (VIDEO)

Ayer en horas de la mañana informamos el encadenamiento de un grupo de ahora extrabajadores de la municipalidad de Colonia Santa Rosa. Reclamaban para ser reintegrados en la planta municipal ya que tres meses atrás fueron cesanteados, luego de trabajar ocho años, sin razón aparente, salvo un posible escarmiento por haber participado en un paro el mes de abril.

Encadenados en la puerta del edificio municipal, esperaban respuestas certeras por parte del intendente Jorge Mario Guerra, quien se apersonó al lugar en horas de la madrugada, constató que había gente protestando, y se fue. Todo eso quedó registrado en un video que compartieron luego los mismos trabajadores. Otro video, ya en horas de la tarde, muestra cómo infantería de la Policía de Salta “desaloja” el ingreso a la municipalidad. Lo hacen a la fuerza, entre gritos y confusión de manifestantes y sus familiares. La respuesta del intendente fue clara, antes que negociar es preferible mandar a reprimir.

(Ampliaremos)

Archivos

Otras noticias