martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Clases por agrupamiento | El ministro de Educación de Salta explicó cómo será el regreso a las aulas en 2021

Matías Cánepa detalló que las clases serán “por agrupamiento”. Los alumnos no tendrán que asistir todos los días a las instituciones.

Más allá de confirmar el 1 de marzo de 2021 como el día de inicio de las clases, el ministro Cánepa dio más detalles sobre cómo llevarán adelante el atípico año lectivo.

En entrevista con El Tribuno, Cánepa aseguró que las clases van a ser por agrupamiento. Eso significa que no estarán todos los alumnos en las escuelas al mismo tiempo, sino por grupos. Además aclaró que “van a tener clases presenciales y no presenciales”.

Todavía no están determinados los días que se tendrá clases y los que no. El ministro detalló que “cada unidad educativa va a ir armando los agrupamientos y va a ir definiendo las pautas organizacionales”.

Entre los protocolos a seguir están el distanciamiento, el uso del barbijo y alcohol en gel. “Ninguna unidad educativa va a poder avanzar en determinada actividad si no están dados los elementos para cumplir el protocolo”, explicó Cánepa. El gobierno proveerá los insumos necesarios.

En cuanto a los docentes que estén dentro del grupo de riesgo, aclaró que no están obligados a asistir a las clases presenciales. Sí tendrán que dar las clases virtuales. “Si se modifica la situación epidemiológica se modificará la forma de trabajar en las escuelas”, detalló el ministro.

Archivos

Otras noticias