jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

La presencialidad tiene calendario | En Salta las clases empezarían el 1 de marzo del 2021

A excepción de la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy, todos los distritos comenzarán en marzo con el objetivo de “recuperar la presencialidad”. Después de un año en que las aulas estuvieron cerradas, las provincias diagramaron el ciclo lectivo 2021.

Según indicaron desde el Ministerio de Educación nacional, hay consenso a nivel federal para que “la presencialidad sea la regla” desde el año próximo. Con el calendario, la cartera educativa nacional presentó el documento “A las aulas”, que traza un “plan de trabajo 2021 con el objetivo de garantizar la plena presencialidad en el sistema educativo argentino”.

En el mapeo difundido por el Ministerio de Educación de la nación, Salta inscribió como fecha de inicio de las clases el 1 de marzo del año próximo. La fecha coincide con las otras diez provincias.

Según los datos obtenidos por la Evaluación Nacional de la Continuidad Pedagógica, alrededor del 10% de las y los estudiantes matriculados en marzo 2020 en algún nivel de la educación obligatoria mantuvo un bajo o nulo intercambio con su escuela. Más de un millón de estudiantes son los que corren mayor riesgo de abandonar la escuela. Ante esa problemática, Nación y las provincias implementarán el Programa Acompañar: Puentes de igualdad que tiene como finalidad identificar, revincular y atender de manera específica a esa población.

Otras noticias