jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Ciclo 2024 | Abrieron la preinscripción para la Universidad Nacional de Salta

Hasta el mes de enero, el trámite de preinscripción se realiza de manera online, sin presentar ningún tipo de documentación.

Los plazos para preinscribirse varían según la carrera elegida. Para la carrera de medicina, las preinscripciones finalizan el 18 de diciembre de este mismo año. Para el resto de las carreras, el plazo finaliza el 31 de enero de 2024. La diferencia con medicina se debe a que el cursado inicia antes con una asignatura bimestral que es correlativa con el resto de materias del primer año.

Asimismo, el Curso de Ingreso (CIU) para Medicina también inicia antes, en el mes de octubre. El resto de las carreras tendrán otras fechas de inicio del CIU que, además, cuenta con diferentes momentos dispuestos a facilitar la transición de los estudiantes del secundario a la Universidad.

La UNSa cuenta con una sede central en la ciudad de Salta, donde se encuentran seis facultades: Humanidades, Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas. Además, cuenta con una Facultad Multidisciplinar en Orán y otra en Tartagal, mientras que también está la sede regional sur Metán – Rosario de la Frontera.

Para más información sobre las carreras y los requisitos, se puede ingresar a la web SIU Guaraní.

Archivos

Otras noticias