martes 18 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Chile | Patricia Bullrich niega la protesta social y habla de una “insurrección cuasi terrorista”

La ministra de Seguridad se refirió a la situación política que atraviesan los ciudadanos en el país trasandino, donde ya se cuentan 17 muertos tras la represión.

Miles de chilenos salieron a las calles luego del aumento en el precio del Metro Público que aplicó el presidente Sebastián Piñera, uno de los tantos problemas que atraviesa el país trasandino. La situación se fue agravando en los últimos días y ya se habla de 15 muertos por la brutal represión de las fuerzas.

Sobre esto opinó la ministra Patricia Bullrich y dijo que no se trata de una protesta social sino de una “insurrección con carácter cuasi terrorista”. “Lo que está pasando en Chile es un intento de voltear a un gobierno” espetó la titular de Seguridad, respaldó a Piñera coincidiendo en que es “una guerra” y deslizó que “le están incendiando el país”.

Además, Bullrich justificó la detención de la abogada del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Myriam Delhi, una de las 9 personas detenidas en la embajada chilena en Buenos Aires. “Y qué hacía ahí la abogada del CELS, en el medio de la violencia?”, se preguntó la funcionaria en Radio Metro.

La situación de Chile está en boca del mundo y una columna de Fernanda Paúl en la BBC News Mundo señaló “4 claves para entender la furia y el estallido social”: el nivel de desigualdad, la responsabilidad de Piñera, las expectativas de una mejora social en el malestar de la gente y el rol de los estudiantes en las movilizaciones.

Archivos

Otras noticias