lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Chibán lamentó que legisladores resuelvan problemas de políticos en vez del hambre que mata niños en Salta

Mientras se conocía la séptima muerte por desnutrición en Rivadavia, el diputado por la UCR cuestionó la sesión extraordinaria convocada por Gustavo Sáenz para el martes: “Es lamentable que de priorice el interés político por sobre la vida”.

En un parte difundido, el legislador relato que fue formalmente notificado y convocado a participar de una sesión extraordinaria solicitada por el Gobernador. La misma se llevara adelante el próximo martes a las 16 horas y los temas agendados son los siguientes: el primero es impositivo, el segundo la designación de Pedro García Castiella como Defensor Público de la Provincia y el tercero es para incrementar el número de integrantes de la Corte de Justicia.

“Es lamentable que se priorice el interés político por sobre la vida de nuestros hermanos en el Norte”, consideró Héctor Chibán para luego recordar que “ya son 7 los niños de comunidades aborígenes fallecidos por desnutrición en lo que va del año, hay más de 26 pequeños internados en situación de riesgo por la misma problemática, el hambre y la falta de políticas públicas serias”.

Municipalidad de Salta

En este orden, el legislador se preguntó “¿Qué tan urgente es ampliar los miembros de la Corte o designar un Defensor Público, cuando somos noticia de orden nacional por la Emergencia Sociosanitaria en el Norte?, y advirtió que, “con esta actitud anticonstitucional, amoral y deshumana, este Gobierno también pretende esconder los problemas bajo la alfombra”.

Finalmente, el diputado radical aseguró que aún no recibió respuesta por parte del Gobernador o las autoridades Legislativas a su pedido de sesión extraordinaria para tratar la Emergencia Sociosanitaria en el norte.

Otras noticias